Boston Medical Group: Increíbles resultados con sus terapias de ondas para la Disfunción Eréctil (Problemas de Erección)

Boston Medical Group: Increíbles resultados con sus terapias de ondas para la Disfunción Eréctil (Problemas de Erección) 0

Desde que en 2014 Boston Medical Group introdujo las terapias de ondas de choque para la disfunción eréctil como una nueva alternativa médica para atender los problemas de erección, en sus clínicas, ha registrado resultados muy positivos para sus pacientes que hoy pueden gozar de erecciones espontáneas.
A diferencia de los demás tratamientos para la disfunción eréctil, que sólo solucionan los síntomas, los tratamientos de ondas de choque de Boston Medical Group, generan nuevos vasos sanguíneos que favorecen y restablecen el flujo sanguíneo de las arterias del pene, permitiendo erecciones espontáneas sin la necesidad de medicamentos.
Los resultados recabados en 4,283 pacientes con Disfunción Eréctil de origen vascular, después de 3 meses de recibir la terapia de ondas de choque señalan lo siguiente:

  1. ¿Tiene erecciones espontaneas?
    66% de los pacientes contestaron que mejoraron sus erecciones matutinas.
  2. ¿Cómo califica su erección sin medicamento?
    El 60% de los pacientes encuestados señalaron que sus erecciones habían mejorado sin medicamento.
  3. ¿Es capaz de tener relaciones sexuales con penetración sin medicamento?
    El 48% de los pacientes respondieron que podían tener penetración sin medicamentos.
  4. ¿Es su erección lo suficientemente duradera para mantener un encuentro sexual satisfactorio sin medicación?
    El 32% de pacientes contesto que su erección era duradera para mantener un encuentro sexual sin medicamento.
  5. En los resultados del test IIEF-5 International Index Erectil Disfunction.
    – El 2% de los pacientes pasaron de D.E severa a DE moderada.- El 6% de los pacientes pasaron de D.E moderada a DE leve.- El 5% de los pacientes pasaron de D.E leve a no tener DE.

Estos increíbles resultados demuestran que la neovascularización es un proceso que permite revertir y solucionar los problemas de erección, logrando en muchos casos que los pacientes no tengan que depender de medicamentos para tener erecciones, lo que significa un panorama muy alentador para los hombres que sufren problemas de erección de origen vascular.

Boston Medical Group: Increíbles resultados con sus terapias de ondas para la Disfunción Eréctil (Problemas de Erección) 1

Ayuda Profesional sobre Salud Sexual

“Los hombres prefieren confesarse con un amigo o internet, antes de buscar ayuda profesional”: Boston Medical Group

IMG_9595

 

  • La falta de acercamiento con un especialista responde primordialmente a la negación o miedo de aceptar que se tiene un problema sexual, así como la resistencia de someterse a un examen físico.
  • Se comprobó que los amigos e internet son las 2 fuentes de información más recurridas, antes de buscar al médico

Como es bien sabido, el sexo es favorecedor para la salud y resultado del grado de comunicación existente entre la pareja. Sin embargo, cuando se presenta un problema de disfunción eréctil, prácticamente la mayoría de los hombres no se atreven a hablar del tema de forma abierta o incluso, aceptarlo. Un estudio realizado por Boston Medical Group reveló que la mayoría de los hombres prefieren consultar a los amigos, buscar asesoría por internet o de plano auto-medicarse con tratamientos que pueden llegar a empeorar su situación, antes que acudir con un médico especialista en salud sexual masculina.

Para los hombres entrevistados, la sexualidad se considera desde una necesidad básica del ser humano, hasta una fuente de placer y relajación. Además, representa un área muy importante de autoafirmación, lo cual repercute directamente en la salud mental del individuo y en su seguridad personal.

Se puede afirmar que una persona que padece Disfunción Eréctil experimenta el proceso general de una pérdida, iniciando con la negación y la resistencia (en donde los hombres buscan posibles explicaciones); para eventualmente llegar al reconocimiento del problema, aceptación y búsqueda de soluciones.

Finalmente, se llega a la etapa de platicar el tema con la persona a quien más confianza se tenga. La mayor parte de los entrevistados tuvieron pláticas previas antes de tomar la decisión de probar algún medicamento o someterse a un tratamiento.

El acercamiento con otra persona depende del grado de confianza que se le tiene y de la apertura que el propio hombre tiene para hablar del tema.

El médico es consultado una vez que el hombre siente la necesidad de tener una opinión más seria, y también de manera informal cuando es amigo. Por otro lado, la falta de búsqueda del médico responde primordialmente a la negación o miedo de aceptar que se tiene un problema, así como la resistencia de someterse a un examen físico.

Aunque la mayoría de los encuestados mencionaron haber hablado con su pareja sobre el tema, solamente la mitad de ellos lo hicieron por iniciativa propia antes de acudir al médico o buscar alternativas de tratamiento. En pocos casos fue la mujer quién inició la plática; y por otro lado, hubo quienes consideran que el tema no se debe tratar en pareja, incluso ocultarlo hasta no tener una solución.

Parece haber una relación directa entre la reacción que la pareja tiene hacia el problema de disfunción y la comunicación que tiene con el afectado. A mayor confianza, mayor capacidad de compartir el problema e incluso de acompañar a la persona en el proceso de búsqueda de opciones.

Por otro lado, la figura del amigo no es vista en un inicio como alguien con quien compartir la problemática, sin embargo, el tema puede surgir de manera casual como parte de una plática entre hombres, y en ese momento aprovechar para el intercambio de opiniones y consejos.

Se comprobó que los amigos e internet son las 2 fuentes de información previa más recurridas por todos los entrevistados. En segundo lugar, pero con énfasis en el grupo mayor de 48 años, la fuente de información es el médico, lo que parece reflejar un proceso de toma de conciencia e importancia mayor del problema conforme se avanza en edad.

Basándose en estas cifras, Boston Medical Group México desarrolló una campaña que busca motivar a los hombres con algún tipo de disfunción eréctil, a tener la confianza de buscar de manera inmediata la ayuda de un experto. El objetivo es crear conciencia que un mal consejo de un amigo o el auto-medicarse puede empeorar más la situación en lugar de mejorarla.

“Este estudio que hicimos en México y con mexicanos, nos ayudó para darnos cuenta que los hombres prefieren quedarse callados o comentarlo en forma de broma con los amigos, pero de ese paso al de buscar ayuda profesional, pueden pasar años. Lo que buscamos con esta campaña es darles ese empujoncito para que se animen a buscar ayuda. Que sepan que no son los únicos pero que la solución no está entre las bromas con los amigos. Que su padecimiento tiene solución”, comentó el Urologo Jorge Barba de Boston Medical Group México.

Mal Humor, Inseguridad y Baja Autoestima

Así afectan las disfunciones sexuales masculinas a la pareja, un problema difícil de abordar, pero con solución

pensar_playa

Las mujeres también se ven afectadas por las disfunciones sexuales de sus parejas en silencio.

La buena comunicación es clave para obtener resultados positivos y mejoras con los tratamientos, evitando así el mal humor, la inseguridad y una baja autoestima.

Para millones de hombres, mantener relaciones sexuales se ha convertido en un trauma que afecta a la autoestima y el estado de ánimo de quienes padecen alguna disfunción sexual. Los mexicanos son reacios a consultar a un especialista. En el caso de la disfunción eréctil, llegan a esperar hasta cuatro años, y sólo un 20% de los hombres recibe tratamiento según Boston Medical Group, alianza mundial de clínicas médicas dedicadas al tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas.

Irritabilidad, estrés, ansiedad, rechazo al sexo, mal humor, inseguridad, baja autoestima y depresión son algunas de las consecuencias de estas patologías que inciden directamente en las relaciones sociales de los que las padecen. Por este motivo, Boston Medical Group, gracias a su experiencia, ayuda también a las mujeres a afrontar estas situaciones con sus parejas a través de diferentes consejos para saber cómo plantear el problema cuando la otra parte se niega a resolverlo.

La reacción más habitual entre los hombres que sufren estos trastornos es negarlo: en el caso de la disfunción eréctil, dos de cada tres varones la oculta o la atribuye a causas puntuales como el cansancio, el estrés o la rutina de la vida en pareja. Principalmente, los hombres no acuden al médico por ignorancia y por miedo al dolor. También existe vergüenza a hablar sobre los problemas sexuales, que muchos varones sienten como una pérdida de hombría. “Es un problema cultural”, explica el urólogo Jorge Barba, director médico de Boston Medical Group: “Las mujeres no se avergüenzan por decir que van al ginecólogo. En cambio, los hombres tenemos más prejuicios, nos cuesta hablar de estas cosas incluso con un médico”. Además es un problema que en muchos casos genera mal humor, inseguridad y baja autoestima.

Una solución en pareja

Cada vez más hombres acuden al especialista acompañados de su pareja. En Boston Medical Group, la proporción llega al 30%. Esta complicidad es vital para la curación, según destaca el doctor Barba: “Hablar del problema y buscar una solución juntos reduce la angustia y mejora la confianza lo que aumenta el éxito del tratamiento”. Incluso hay mujeres que llaman para informarse, porque han detectado el problema y no saben cómo comentarlo con su pareja.

Consejos

  • Si él no saca el tema, inicie usted la conversación. La comunicación es una buena oportunidad para compartir sus sentimientos y aclarar malentendidos. Todo lo que ayude a prevenir los malentendidos está destinado a tener efectos positivos. De otra manera sólo se consigue derivar en mal humor, inseguridad y baja autoestima.
  • Sobre todo, no se resigne, no asuma que el problema es una parte normal de la relación.
  • Si su pareja no quiere asumirlo, acérquele toda la información que pueda para ayudarle a entenderlo con mucho tacto.
  • Réstele importancia, que su pareja no se preocupe más de lo que debe. La capacidad para compartir sentimientos y pensamientos acerca del sexo es un factor altamente relacionado con una plena vida sexual.
  • Bajo ningún concepto hay que caer en reproches, ya que puede terminar destruyendo la relación. Es importante asimilar que su pareja es tan singular como usted, y lo que para uno puede ser una comunicación adecuada, puede no ser bien recibida por el otro.
  • Lo más importante es sugerir a la otra persona que acuda a un especialista y ofrecerse a acompañarlo. Concertar una cita y visitar juntos al médico puede ayudar a superar el estado de ansiedad o vergüenza que sienten muchos hombres así como el mal humor, la inseguridad y la baja autoestima que genera.
  • Intente ayudarle en todo momento. Muchos tratamientos constan de ejercicios, en los cuales la pareja debe tomar un papel activo. Hágale saber que los dos están implicados y que lo van a resolver juntos.

Una de las principales trabas es que a los hombres les cuesta acudir al médico casi en cualquier situación. Según datos de la Encuesta Nacional de Salud, los hombres de entre 35 y 44 años acuden un 17% menos al médico que las mujeres de la misma edad. Aún así, para muchos hombres descubrir que sus parejas realmente les apoyan y desean recuperar su vida sexual es un punto de partida muy importante y motivador, sin duda la mejor ayuda para tratar este problema y evitar que genere mal humor, inseguridad y baja autoestima. Mantener abiertas las líneas de comunicación con la pareja es clave.

La Disfunción Eréctil Es Más que un Problema Sexual

disfuncion_problema

El sexo es una necesidad humana fundamental para una vida equilibrada y plena.

La disfunción eréctil es una afección clínica que requiere evaluación e intervención médica adecuada. No existe ninguna píldora ni producto herbario que reemplace una consulta médica con un profesional experimentado. El tratamiento debe ser personalizado, para cumplir con las necesidades y expectativas de cada persona.

La sexualidad refleja quiénes somos y cómo nos relacionamos con el mundo y, por consiguiente, es parte integral de nuestro bienestar físico y psicológico.

En la mente de un hombre, la sexualidad está íntimamente relacionada a su capacidad de hacer cosas, y cuando está afectada puede representar una amenaza fundamental a su bienestar. El efecto puede variar desde una sensación de impotencia, frustración, negación, falta de motivación hasta una baja autoestima, depresión e incluso agresividad. Como consecuencia, las relaciones personales, familiares y laborales pueden verse adversamente afectadas.

La disfunción eréctil se define como la incapacidad de lograr o mantener una erección suficiente como para tener una relación sexual satisfactoria. Este trastorno afecta, en diversos grados, a uno de cada dos hombres adultos.

“La disfunción eréctil es más frecuente que la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardíacas juntas. Al existir tratamientos seguros y eficaces, podemos ayudar a los hombres a recuperar rápidamente su función eréctil y sus relaciones”

¿Cuál es la Causa de la Disfunción Eréctil?

Contrariamente a la creencia popular, los factores psicológicos son responsables sólo del 10% de todos los casos de disfunción eréctil. Se sabe que el 90% de los casos de DE son causados por factores físicos o que estos contribuyen al problema. La mayoría de los factores físicos se relacionan con un deterioro de la circulación, un trastorno conocido como “insuficiencia vascular”. Para que la erección sea completa, se requiere un buen flujo de sangre hacia el pene. Incluso un flujo sanguíneo poco alterado puede producir problemas importantes.

Los factores de riesgo son:

  • Diabetes
  • Hipertensión
  • Colesterol alto
  • Enfermedades cardíacas
  • El hábito de fumar
  • Arterioesclerosis
  • Mala circulación general
  • Ciertos medicamentos

A menudo, las disfunciones sexuales son el primer aviso de que algo anda mal en nuestro cuerpo: detrás del 70% de los problemas de erección hay un problema vascular. Por eso se debe acudir al médico en seguida, y en ningún caso adquirir o consumir medicamentos sin prescripción médica.

Es esencial que este tipo de medicamentos estén recetados por un especialista al igual que cualquier otra medicación. Los medicamentos no deben de ser utilizados como elementos inocuos, ya que tienen efectos secundarios en el organismo con interacciones con otras sustancias que deben de ser bien explicadas por parte de un especialista.

La Diabetes y su relación con la Disfunción Eréctil

La diabetes genera un exceso de glucosa en la sangre que afecta de forma negativa a la circulación de la misma. Se trata por tanto de un trastorno circulatorio que afecta a la capacidad de erección masculina, de la misma forma que puede afectar al correcto funcionamiento de la retina del ojo.

En ocasiones, los pacientes con diabetes tienen intolerancia a los tratamientos orales tradicionales, o están contraindicados para ellos, ya que las píldoras suelen contener sustancias que no pueden consumir. Por eso es importante recordarles que existen tratamientos alternativos, totalmente compatibles tanto con su enfermedad como con la medicación que estén recibiendo. Así mismo, es vital recalcar que cualquier tratamiento debe estar prescrito y supervisado correctamente por el médico o especialista, para conseguir un efecto satisfactorio, y evitar posibles complicaciones.

¿Debe Tratarse la Disfunción Eréctil?

¡Sí! Como cualquier problema médico, la disfunción eréctil debe tratarse inmediatamente. Cuanto antes se diagnostique y se trate, mejor será el resultado, por las razones siguientes:

En primer lugar, debe reconocerse y corregirse el problema subyacente para prevenir más daño.

En segundo lugar, la falta de tratamiento puede ocasionar una pérdida progresiva del tejido normal y sano y una pérdida progresiva de la función eréctil. Un problema leve puede convertirse en un problema grave e irreversible.

Tercero, la disfunción eréctil es más que simplemente un problema sexual. Una vida sexual plena se refleja en el entorno social, familiar y laboral de cada persona. Además, el buen sexo es buena salud.

Estudios recientes indican que las parejas con vida sexual saludable son menos afectadas por problemas como depresión, ansiedad, hipertensión, diabetes, úlceras, fatiga crónica, enfermedades virales y otras dolencias. ¡También tienen una mayor esperanza de vida!

Educación, Salud y Plenitud Sexual

Objetivos fundamentales para Boston Medical Group en su participación en el Universal Thinking Forum

pase_educacion_sexual

Boston Medical Group, líder en el tratamiento de la disfunción eréctil y la eyaculación precoz, estará presente en el Universal Thinking Forum dentro del concepto “Vive tu sexualidad, plenamente”.

Este seminario se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de abril, en el Foro Polanco, y es realizado con el fin de abrir nuevas perspectivas relacionadas con la eliminación de tabúes y desinformación que existen hoy en día en la sociedad mexicana.

El concepto en este evento será el dinamismo en pláticas de 21 minutos en la que se tocan temas de diversidad sexual, erotismo, salud sexual, mitos y realidades con cada uno de los ponentes invitados desde el ámbito científico y humanista.

Entre algunos de los participantes se encuentra el prestigiado Pere Estupinyá, autor de S=EX2 La ciencia del sexo, Juan Alvarez- Gayou, Director del Instituto Mexicano de Sexología AC, y Eusebio Rubio, Director de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, entre otros.

“Para Boston Medical Group, es muy importante estar presente en este tipo de eventos en los que se busca informar a adultos, e incluso jóvenes, que la sexualidad es parte fundamental de la vida y que se tienen que conocer los procesos por los que el cuerpo pasa. En muchos casos por desconocimiento o pena de exponer síntomas de problemas sexuales, se toman soluciones alternas para evitar pasar por un médico especialista, es por esto que nos acercamos a este gran evento, buscando brindar educación, salud y plenitud sexual en pacientes.” comentó Teresa Flores, Sexóloga y Directora de Comunicación de Boston Medical Group.

Lo fundamental de estas pláticas, es el intercambio de ideas con expertos en los temas que se expondrán. Esto a través de debates que se irán generando en cada uno de estos tópicos que forman parte del día al día en la sociedad actual.

El 38% de las Mujeres Mexicanas Sufren Insatisfacción Sexual

mujer_placer

La celebración del día internacional de la mujer conmemora la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Uno de estos derechos es el poder disfrutar de una vida sexual plena y satisfactoria en la que, ambos sexos, sepan encontrar la mejor manera para sentir y dar placer.

Actualmente ha quedado atrás la época en la que solo el hombre podía disfrutar de un encuentro sexual placentero, pues las mujeres están levantando la voz para lograr de igual manera gozar sin tabúes y complejos de una vida sexual plena.

Curiosamente, a la par del crecimiento de esta revolución femenina, el número de mujeres insatisfechas en el ámbito sexual ha incrementado un 15% en los últimos años, según una encuesta realizada por Boston Medical Group. Esto se debe a diferentes factores, entre los que se encuentran los siguientes:

La mujer tiende a estar mal informada sobre la labor del hombre en la relación sexual, pues asume que sólo él es el responsable de hacerla llegar al orgasmo. Sin embargo, para llegar a este punto es necesario conocer y explorar al 100% su cuerpo para saber y compartir con él las necesidades que tiene para lograr tener relaciones sexuales aún más agradables.

La falta de comunicación puede llegar a ocasionar la falta de placer en ambas partes y, en algunos casos, la ruptura en la relación. Es ideal darse a la tarea de poner en claro los gustos y disgustos que la pareja tiene para poder hacer grata la experiencia; ya sea con el tipo de caricias, besos, juegos, posiciones, etc.

El sólo pensar en dar placer a la pareja sin recibir lo mismo a cambio, es un factor muy común entre las mujeres, pues con tal de hacer feliz al hombre, no comparten sus pensamientos y fingen estar satisfechas sin hablar del tema. Se debe tener la libertad suficiente para hablarlo y llegar a un punto en que los dos disfruten de ese momento.

La falta de seguridad es de las mayores causas que evitan llegar al clímax. Al estar inhibidas, las mujeres suelen concentrarse más en lucir perfectas y no verse mal ante su pareja, en lugar de disfrutar y vivir su sexualidad de manera espontánea. Es ideal sentirse cómodas con su cuerpo, pues en ese momento lo que menos hace el hombre es criticar o ver como se ven, simplemente buscan disfrutar de ese instante.

Un tema importante de mencionar es que la insatisfacción sexual de la mujer no depende sólo de ella, sino también de factores que involucran la salud del hombre. Problemas como la eyaculación precoz y disfunción eréctil, son males que actualmente son más conocidos y son un factor sumamente importante en la vida sexual de una pareja. Para estos casos es indispensable recurrir a algún especialista que trate estos problemas y que logren devolver una vida sexual plena.

Aunque la mujer tiene ideales muy diferentes a los de los hombres en cuanto al sexo, actualmente se tiene más libertad para exigir disfrutar de una vida sexual sana, sin tener la necesidad de incluso recurrir a objetos sexuales que les proporcionen el placer que necesitan. Cabe mencionar que la tendencia de comprar este tipo de productos ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Es indispensable tener en cuenta que para que mujeres y hombres estén satisfechos en el ámbito sexual, es vital sentirse bien, seguro y saludable para lograr una experiencia grata en la que se de y se sienta placer. Es muy común que las mujeres dejen de buscar la satisfacción propia para concentrarse en la del hombre y es como si no pasara nada en nuestro cuerpo”, comentó Teresa Flores, Sexóloga y Directora de Comunicación de Boston Medical Group México.

El placer sexual, es responsabilidad de uno mismo, exceptuando los problemas de salud. Es indispensable aprovechar la libertad y la facilidad con la que actualmente se puede tener acceso a la información y a diferentes soluciones, para gozar de una vida sexual satisfactoria y a lograr una vida en pareja plena.

Disfrutar los Beneficios del Sexo

La mejor manera de iniciar el año: Disfrutar los Beneficios del Sexo

pareja_feliz

  • Bajar de peso es uno de los propósitos más comunes y el sexo, es uno de los mejores aliados para ello
  • Una vida sexual activa reduce el 50% de ataques cardiacos

Como cada inicio de año, existen una serie de propósitos que son comunes entre la mayoría de las personas. El ponerse en forma, mejorar la salud, bajar el peso que se aumentó con las fiestas navideñas, mejorar la relación con la pareja, etc. Para cumplir cada uno de ellos, se necesitan diversos factores como cambiar alimentación, rutinas de ejercicio, centros especializados, terapias; o bien, se puede lograr todo lo anterior y muchas cosas más con el simple hecho de iniciar el año disfrutando de los beneficios de practicar sexo con mayor frecuencia.

Para comenzar, uno de los grandes privilegios de iniciar un estilo de vida en la que el sexo está siempre presente, es tener a tu pareja más enamorada que nunca. El nivel de la oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor, aumenta en grandes cantidades; y la liberación de esta, provoca que el deseo y amor hacia la otra persona sea cada vez mayor, principalmente después de llegar al clímax. Por lo que es una de las mejores opciones para comenzar a revitalizar la relación con la pareja y donde los dos, disfrutarán al máximo esta nueva etapa.

Si además de tener una mejor relación en pareja, uno de los objetivos es estar en forma, el sexo es el mejor aliado. El gran esfuerzo físico que representa una buena sesión con la pareja logra que el ritmo cardiaco llegue a duplicar las 70 pulsaciones por minuto, logrando quemar hasta 200 calorías por acto, lo equivalente al entrenamiento físico de un día. Los movimientos practicados durante el acto sexual, provocan que ciertos músculos, entre los que se encuentran glúteos, muslos, brazos y cuello, se contraigan paulatinamente, logrando matar dos pájaros de un tiro: el cardio y tonificar los músculos.

Uno de los principales males, en especial en la edad adulta, son los problemas cardiacos provocados por estrés o mala alimentación. Sin embargo, estos se pueden evitar e incluso fortalecer el corazón teniendo sexo mínimo dos veces por semana. Si comienzan el año con esta receta, se llega a reducir el 50% del riesgo de un ataque cardíaco por la estimulación que se le da al corazón; esto en comparación con quienes tienen sexo una vez al mes, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Queens.

Además, en este estudio se demostró también que de 1,000 personas con características similares en cuanto a edad y salud, se obtuvo como resultado que las que habían tenido una mayor cantidad de orgasmos, mostraron un índice de mortalidad de la mitad que quienes tenían sexo ocasionalmente, por lo cual tendrían mayor tiempo de vida. Por lo que están a tiempo para comenzar el año, alargando su longevidad.

Ahora bien, es sumamente importante que para que una persona pueda disfrutar del sexo en su plenitud, al igual cualquier otro sistema del cuerpo humano, deben estar totalmente sanos sexualmente. Esto no sólo se refiere a enfermedades de transmisión sexual, sino a que puedan tener y ofrecer un encuentro sexual de manera efectiva y placentera tanto para la persona, como para su pareja.

Existen muchos casos en los cuales la calidad del sexo entre la pareja es considerablemente baja, pues el hombre enfrenta problemas para poder ofrecer a la pareja un encuentro satisfactorio o muchas veces, simplemente dejan de existir los encuentros. El miedo, la pena, el machismo, etc.; son factores que obligan a que un hombre opte mejor por eliminar el sexo de su vida, antes de ir a consultar a un especialista.

Los hombres deben comprender que al buscar ayuda de manera oportuna y con un profesional, no sólo están atendiendo un problema de salud que debe visto con la misma importancia que cualquier otro padecimiento; sino que se están dando las oportunidad de convertirse en parejas sexualmente activas, usando el sexo como un buen factor para combatir enfermedades, malestares físicos, y gozar de una buena figura, mejorando año con año su calidad de vida, en la que se optimiza el humor y motivación de cada persona.

“En ocasiones la gente está desinformada sobre las bondades que el sexo puede traer además del placer, sin embargo hay sin fin de elementos o situaciones que frenan y limitan la actividad sexual entre las parejas. Nosotros hemos comprobado que cuando una persona acude con nosotros y logra solucionar su problema de salud sexual; no sólo mejora la calidad de los encuentros con su pareja, sino que comienza a disfrutar de una infinidad de beneficios que el sexo le ofrece y que se habían perdido durante mucho tiempo, a veces, hasta por años” comentó la Lic. Teresa Flores, Sexóloga y Directora de Comunicación de Boston Medical Group.

La Salud Sexual Afecta al Bienestar Físico y Emocional

pareja_beso

  • Problemas de disfunción sexual están relacionado en un 80% con otros problemas de origen orgánico.
  • La diabetes es el factor de riesgo más significativo en la disfunción eréctil, causando casi el 40% de todos los casos.

Una vida sexual plena es sinónimo de buena salud. Varios estudios han demostrado que las parejas con una vida sexual sana y activa, se ven menos afectadas por problemas como la depresión, la ansiedad, la hipertensión, la diabetes, la fatiga crónica y otros padecimientos; y también tienen una mayor expectativa de vida.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual este miércoles 4 de septiembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado para hacer conciencia en la sociedad sobre este tema de vital importancia, pues la salud sexual va más allá de la ausencia de alguna enfermedad, disfunción o incapacidad para ejercer la sexualidad, por lo que el primer paso es estar bien informado.

En el caso de los hombres es importante el identificar un problema de salud sexual como lo es la disfunción eréctil, y lo primero que deben hacer es abordar el tema y acudir con un especialista. El auto-medicarse sin la asesoría de un médico especialista, puede empeorar o desencadenar otros problemas de salud.

Actualmente se reconoce que más del 80% de los casos de disfunción eréctil se asocia con factores físicos, y la mayoría de estos se relacionan principalmente con factores de riesgo vasculares. Entre los que se encuentran:

  • Diabetes
  • Hipertensión
  • Colesterol Alto y/o triglicéridos
  • Enfermedades Cardiacas
  • Fumar
  • Esclerosis Arterial (engrosamiento relacionada con la edad y el endurecimiento de las arterias)
  • Mala Circulación en General
  • Ciertos medicamentos

Desde hace tiempo se ha observado que la diabetes es el factor de riesgo más significativo en la disfunción eréctil, causando casi el 40% de todos los casos.

Se estima que alrededor del 35-37% de los hombres con diabetes experimentan al menos algún grado de disfunción eréctil durante su vida; y está comprobado que la presión arterial por si misma puede generar disfunción eréctil; sin embargo, algunos medicamentos utilizados para controlar la presión también contribuyen a que la disfunción eréctil empeore.

“En Boston Medical Group realizamos una valoración medica completa a todos nuestros pacientes para determinar la probable causa de sus síntomas con el fin de encontrar la opción de tratamiento más adecuada. A menudo, la disfunción eréctil es el primer síntoma de un problema de salud más grave, como el colesterol alto, la ateroesclerosis, la resistencia a la insulina o el desequilibro hormonal”, declaró el Dr. Jorge Barba, director médico de Boston Medical Group México.

Una manera responsable de mejorar la salud sexual en general es reduciendo el riesgo de padecer disfunción eréctil mediante las siguientes recomendaciones:

  • Controlar los niveles de glucosa en la sangre, mantener la presión arterial y niveles de colesterol en niveles óptimos recomendados por los especialistas.
  • Mantener una dieta saludable, un peso adecuado y un estilo de vida activo.
  • Dejar de fumar. El fumar adelgaza los vasos sanguíneos, y con esto empeora la disfunción eréctil.
  • Limitar el consumo de alcohol. Beber demasiado alcohol – más de dos bebidas al día – puede dañar los vasos sanguíneos y empeorar la disfunción eréctil.
  • Controlar los niveles de estrés. El estrés puede disminuir la función eréctil, pues en muchos casos, la disfunción es más psicológica que física.
  • Hacer ejercicio con regularidad. El ejercicio puede aumentar el flujo sanguíneo, mejorar el estado de ánimo, aumentar la energía y reducir el estrés.
  • Contra restar la fatiga. Si se descansa bien, la probabilidad de padecer disfunción eréctil disminuye. Es necesario dormir bien.

El disfrute del placer sexual desempeña un papel primordial en la estabilidad de las relaciones de pareja, convirtiéndose en un elemento fundamental para el bienestar del ser humano y de las familias. Una vida sexual plena es sinónimo de buena salud. Las personas que tienen una vida sexual activa y placentera, tienden a disfrutar una vida más sana y larga.

La Sexualidad en la Tercera Edad Puede Ser Más Satisfactoria Que en la Juventud

hombre_playa

  • Aproximadamente el 74% de los hombres y 56% de las mujeres casadas, mayores de 60 años, se mantienen sexualmente activos.
  • El potencial sexual puede permanecer hasta la muerte, incluso si es alterado por los propios cambios físicos del envejecimiento, permitiendo a las parejas mantener una relación completa y satisfactoria más allá de los 70 años.

A partir de los 60 años, el ser humano comienza a experimentar una serie de cambios físicos y culturales; y sin duda alguna, uno de los más significativos es el cambio que ocurre en su vida sexual. En esta etapa las personas desparecen de la escena laboral y los hijos toman totalmente las riendas de sus vidas, lo que les permite poder disfrutar de su sexualidad a plenitud.

Contrario a la idea que se tiene de que los individuos pierden el interés sexual cuando envejecen, en la tercera edad tanto el hombre como la mujer gozan plenamente del sexo aún más que en la juventud, y esto es debido a que las preocupaciones como el riesgo de un embarazo o la presión social, han quedado atrás.

Diversos estudios realizados han reportado que aproximadamente el 74% de los hombres casados mayores de 60 años y el 56% de las mujeres casadas mayores de 60 años, se mantienen sexualmente activos.

“Contrario a la idea que existe del anciano asexuado, actualmente el adulto mayor puede seguir disfrutando de su sexualidad a pesar del paso del tiempo y de la existencia de alguna disfunción sexual, hoy en día existen tratamientos individualizados que ayudan al paciente a recuperar y mantener su vida sexual” afirma el Dr. Jorge Barba, director médico de Boston Medical Group.

La realidad es que el potencial sexual puede permanecer hasta la muerte incluso si es alterado por los propios cambios físicos del envejecimiento, permitiendo a las parejas mantener una relación completa y satisfactoria más allá de los setenta años.

En una sociedad que vive a ritmo acelerado y en la cual las necesidades de producción y consumo son prioridad, la figura del abuelo aporta estabilidad en el interior de la familia y también actúa como nexo de reflexión entre generaciones, sin embargo, no se toma en cuenta que aparte del papel del abuelo, esa persona también desempeña otros papeles activos como el de amigo, compañero o amante.

Las personas de la tercera edad, como personas sexuadas que son, pueden llevar una vida sexual activa gracias a que su ritmo de vida es más relajado, y a pesar de que el aguante durante la relación sexual es diferente, disponen de más tiempo para disfrutar del encuentro erótico con su pareja.

Esta comprobado que la actividad sexual regular puede contribuir a demorar o reducir los cambios fisiológicos derivados del envejecimiento, así como los efectos fisiológicos del envejecimiento pueden ser adelantados por los efectos de las enfermedades, tratamientos médicos o estilo de vida poco saludable.

Por otro lado, algunos estudios sugieren, que tanto para hombres como mujeres, la apertura y conocimiento sobre la sexualidad, el bienestar psicológico general y un sentido de la valoración se asocian directamente con un gran interés, actividad y satisfacción sexual.

Una persona sexualmente satisfecha se siente mucho más atractiva, y es mucho más proclive a seguirse desarrollando intelectualmente. El final del período reproductor libera la sexualidad, y al practicarla durante la vejez, provoca en la persona una sensación de satisfacción, lo que la hace sentir mucho más atractiva y contribuye a tener una mejor calidad de vida. El sexo está presente en todas las dimensiones del ser humano, por lo tanto no se puede desconocer su importancia como tampoco ignorarla.

Disfunción Eréctil y Eyaculación Precoz en México

Casi 13 millones de mexicanos sufren eyaculación precoz o disfunción eréctil

Uno de cada tres de entre los 20 y los 50 años sufre el problema de la eyaculación precoz, el cual tiene bases principalmente psicológicas y culturales

Casi 13 millones de mexicanos padecen eyaculación precoz o disfunción eréctil y arrastran sus problemas debido a tabúes, temores y vergüenza, según la sexóloga Teresa Flores.

La también portavoz del Boston Medical Group (BMG) indicó que uno de cada dos hombres mayores de 40 años padecen alguno de tres niveles de disfunción eréctil que pueden ser leves, medios o severos.

“Lo más interesante, es que hombres cada vez más jóvenes solicitan atención especializada debido a que la vida moderna, el estrés, la mala alimentación, u otros problemas, les generan problemas de disfunción eréctil”, explicó la representante del BMG.

 

Señaló también que entre los hombres jóvenes, uno de cada tres de entre los 20 y los 50 años, tiene el problema de la eyaculación precoz, el cual tiene bases principalmente psicológicas y culturales, que se genera por una deficiente educación sexual entre los jóvenes así como por las ideas del pecado.

 

En países atrasados, el nivel cultural y los prejuicios llevan a que la sexualidad en los jovencitos se desarrolle con orgasmos “rapiditos” con la novia, para evitar ser sorprendidos, lo que condiciona sus reflejos para actuar de manera rápida y genera una insatisfacción en la mujer.

 

Flores aclaró que tanto la eyaculación precoz como la disfunción eréctil no son enfermedades, sino padecimientos crónicos que no son graves, pero afectan el nivel de vida de la pareja y se refleja en la ansiedad en el hombre y la frustración en la mujer.

 

Además, este padecimiento se ha hecho más evidente con la mayor apertura de la mujer, que antes no hablaba de su sexualidad, mientras que ahora es una de las principales interesadas en que el hombre se atienda estas disfunciones.

 

La especialista en sexualidad recordó también que México es el país con más de 10 millones de diabéticos, con severos problemas de sobre peso y obesidad, lo cual también se refleja en problemas de disfunción eréctil.

 

Otros problemas que causan este tipo de padecimientos son los malos hábitos alimenticios, el estrés, el fumar, el smog, la vida laboral agitada en que viven tanto hombres y mujeres juntos.

 

También señaló que todos estos padecimientos pueden ser tratados y recordó que la sexualidad de hombres y mujeres termina “el día en que termina la vida”.

 

“Hay gente que ve repugnante que los ancianos tengan vida sexual y consideran que sólo las personas en edad productiva pueden tener una vida sexual”, indicó.

 

Recordó que a finales de la década de los noventa, el paciente más longevo de BMG tenia 96 años, quien estaba feliz con su vida sexual con su esposa de unos 50.

 

La mayoría de los pacientes que acuden a esa institución son personas entre los 40 y 45 años, y casi la totalidad logra recuperar su vida sexual, aunque cada vez llegan hombres más jóvenes.

 

Hasta 2010 BMG ha atendido a más de un millón de pacientes en los países en desarrollo, sin incluir Estados Unidos, y la mayor parte han sido en México, donde se atienden a unas 45 personas al día en todo el país.

 

Explicó que además de México y Estados Unidos, BMG cuenta con clínicas en España, Brasil, Argentina, Colombia y Perú.

 

Aclaró que en los países donde hay menos educación el hombre se atiende menos.

 

Precisó que les ha costado mucho trabajo lograr que los medios se abran a esta problemática, y recordó que solo se pudo hablar de problemas de sexualidad cuando la televisión incluyó segmentos sobre sexualidad en programas después de medianoche.

 

“En algún medio, en una imagen publicitaria de un David nos pidieron taparle el pene”, recordó.

Asimismo, indicó que la llegada de medicamentos como el viagra y sus genéricos, contribuyeron a tratar los temas de manera más abierta.