Disfrutar los Beneficios del Sexo

La mejor manera de iniciar el año: Disfrutar los Beneficios del Sexo

pareja_feliz

  • Bajar de peso es uno de los propósitos más comunes y el sexo, es uno de los mejores aliados para ello
  • Una vida sexual activa reduce el 50% de ataques cardiacos

Como cada inicio de año, existen una serie de propósitos que son comunes entre la mayoría de las personas. El ponerse en forma, mejorar la salud, bajar el peso que se aumentó con las fiestas navideñas, mejorar la relación con la pareja, etc. Para cumplir cada uno de ellos, se necesitan diversos factores como cambiar alimentación, rutinas de ejercicio, centros especializados, terapias; o bien, se puede lograr todo lo anterior y muchas cosas más con el simple hecho de iniciar el año disfrutando de los beneficios de practicar sexo con mayor frecuencia.

Para comenzar, uno de los grandes privilegios de iniciar un estilo de vida en la que el sexo está siempre presente, es tener a tu pareja más enamorada que nunca. El nivel de la oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor, aumenta en grandes cantidades; y la liberación de esta, provoca que el deseo y amor hacia la otra persona sea cada vez mayor, principalmente después de llegar al clímax. Por lo que es una de las mejores opciones para comenzar a revitalizar la relación con la pareja y donde los dos, disfrutarán al máximo esta nueva etapa.

Si además de tener una mejor relación en pareja, uno de los objetivos es estar en forma, el sexo es el mejor aliado. El gran esfuerzo físico que representa una buena sesión con la pareja logra que el ritmo cardiaco llegue a duplicar las 70 pulsaciones por minuto, logrando quemar hasta 200 calorías por acto, lo equivalente al entrenamiento físico de un día. Los movimientos practicados durante el acto sexual, provocan que ciertos músculos, entre los que se encuentran glúteos, muslos, brazos y cuello, se contraigan paulatinamente, logrando matar dos pájaros de un tiro: el cardio y tonificar los músculos.

Uno de los principales males, en especial en la edad adulta, son los problemas cardiacos provocados por estrés o mala alimentación. Sin embargo, estos se pueden evitar e incluso fortalecer el corazón teniendo sexo mínimo dos veces por semana. Si comienzan el año con esta receta, se llega a reducir el 50% del riesgo de un ataque cardíaco por la estimulación que se le da al corazón; esto en comparación con quienes tienen sexo una vez al mes, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Queens.

Además, en este estudio se demostró también que de 1,000 personas con características similares en cuanto a edad y salud, se obtuvo como resultado que las que habían tenido una mayor cantidad de orgasmos, mostraron un índice de mortalidad de la mitad que quienes tenían sexo ocasionalmente, por lo cual tendrían mayor tiempo de vida. Por lo que están a tiempo para comenzar el año, alargando su longevidad.

Ahora bien, es sumamente importante que para que una persona pueda disfrutar del sexo en su plenitud, al igual cualquier otro sistema del cuerpo humano, deben estar totalmente sanos sexualmente. Esto no sólo se refiere a enfermedades de transmisión sexual, sino a que puedan tener y ofrecer un encuentro sexual de manera efectiva y placentera tanto para la persona, como para su pareja.

Existen muchos casos en los cuales la calidad del sexo entre la pareja es considerablemente baja, pues el hombre enfrenta problemas para poder ofrecer a la pareja un encuentro satisfactorio o muchas veces, simplemente dejan de existir los encuentros. El miedo, la pena, el machismo, etc.; son factores que obligan a que un hombre opte mejor por eliminar el sexo de su vida, antes de ir a consultar a un especialista.

Los hombres deben comprender que al buscar ayuda de manera oportuna y con un profesional, no sólo están atendiendo un problema de salud que debe visto con la misma importancia que cualquier otro padecimiento; sino que se están dando las oportunidad de convertirse en parejas sexualmente activas, usando el sexo como un buen factor para combatir enfermedades, malestares físicos, y gozar de una buena figura, mejorando año con año su calidad de vida, en la que se optimiza el humor y motivación de cada persona.

“En ocasiones la gente está desinformada sobre las bondades que el sexo puede traer además del placer, sin embargo hay sin fin de elementos o situaciones que frenan y limitan la actividad sexual entre las parejas. Nosotros hemos comprobado que cuando una persona acude con nosotros y logra solucionar su problema de salud sexual; no sólo mejora la calidad de los encuentros con su pareja, sino que comienza a disfrutar de una infinidad de beneficios que el sexo le ofrece y que se habían perdido durante mucho tiempo, a veces, hasta por años” comentó la Lic. Teresa Flores, Sexóloga y Directora de Comunicación de Boston Medical Group.