El 38% de las Mujeres Mexicanas Sufren Insatisfacción Sexual

mujer_placer

La celebración del día internacional de la mujer conmemora la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Uno de estos derechos es el poder disfrutar de una vida sexual plena y satisfactoria en la que, ambos sexos, sepan encontrar la mejor manera para sentir y dar placer.

Actualmente ha quedado atrás la época en la que solo el hombre podía disfrutar de un encuentro sexual placentero, pues las mujeres están levantando la voz para lograr de igual manera gozar sin tabúes y complejos de una vida sexual plena.

Curiosamente, a la par del crecimiento de esta revolución femenina, el número de mujeres insatisfechas en el ámbito sexual ha incrementado un 15% en los últimos años, según una encuesta realizada por Boston Medical Group. Esto se debe a diferentes factores, entre los que se encuentran los siguientes:

La mujer tiende a estar mal informada sobre la labor del hombre en la relación sexual, pues asume que sólo él es el responsable de hacerla llegar al orgasmo. Sin embargo, para llegar a este punto es necesario conocer y explorar al 100% su cuerpo para saber y compartir con él las necesidades que tiene para lograr tener relaciones sexuales aún más agradables.

La falta de comunicación puede llegar a ocasionar la falta de placer en ambas partes y, en algunos casos, la ruptura en la relación. Es ideal darse a la tarea de poner en claro los gustos y disgustos que la pareja tiene para poder hacer grata la experiencia; ya sea con el tipo de caricias, besos, juegos, posiciones, etc.

El sólo pensar en dar placer a la pareja sin recibir lo mismo a cambio, es un factor muy común entre las mujeres, pues con tal de hacer feliz al hombre, no comparten sus pensamientos y fingen estar satisfechas sin hablar del tema. Se debe tener la libertad suficiente para hablarlo y llegar a un punto en que los dos disfruten de ese momento.

La falta de seguridad es de las mayores causas que evitan llegar al clímax. Al estar inhibidas, las mujeres suelen concentrarse más en lucir perfectas y no verse mal ante su pareja, en lugar de disfrutar y vivir su sexualidad de manera espontánea. Es ideal sentirse cómodas con su cuerpo, pues en ese momento lo que menos hace el hombre es criticar o ver como se ven, simplemente buscan disfrutar de ese instante.

Un tema importante de mencionar es que la insatisfacción sexual de la mujer no depende sólo de ella, sino también de factores que involucran la salud del hombre. Problemas como la eyaculación precoz y disfunción eréctil, son males que actualmente son más conocidos y son un factor sumamente importante en la vida sexual de una pareja. Para estos casos es indispensable recurrir a algún especialista que trate estos problemas y que logren devolver una vida sexual plena.

Aunque la mujer tiene ideales muy diferentes a los de los hombres en cuanto al sexo, actualmente se tiene más libertad para exigir disfrutar de una vida sexual sana, sin tener la necesidad de incluso recurrir a objetos sexuales que les proporcionen el placer que necesitan. Cabe mencionar que la tendencia de comprar este tipo de productos ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Es indispensable tener en cuenta que para que mujeres y hombres estén satisfechos en el ámbito sexual, es vital sentirse bien, seguro y saludable para lograr una experiencia grata en la que se de y se sienta placer. Es muy común que las mujeres dejen de buscar la satisfacción propia para concentrarse en la del hombre y es como si no pasara nada en nuestro cuerpo”, comentó Teresa Flores, Sexóloga y Directora de Comunicación de Boston Medical Group México.

El placer sexual, es responsabilidad de uno mismo, exceptuando los problemas de salud. Es indispensable aprovechar la libertad y la facilidad con la que actualmente se puede tener acceso a la información y a diferentes soluciones, para gozar de una vida sexual satisfactoria y a lograr una vida en pareja plena.